Reconstruir sin ladrillos. Marco de acción para garantizar el derecho a la educación en situaciones de emergencias : Herramientas para la inclusión educativa de personas en contexto de movilidad

Esta guía forma parte de la segunda entrega de Reconstruir sin ladrillos: guías de apoyo para el sector educativo en contextos de emergencia. Hace referencia al rol del sector de la educación en contextos desafiantes, en los cuales la reconstrucción del diálogo, la confianza y la esperanza no solo requieren de la reconstrucción física, sino también de los vínculos sociales y comunitarios. La educación y la escuela ofrecen espacios privilegiados para la promoción de la recuperación, la resiliencia y la reimaginación del entorno en contextos de emergencia y crisis prolongadas.

Está dirigido a los equipos de los Ministerios de Educación, tomadores de decisiones, planificadores de política y profesionales y equipos de organizaciones de la sociedad civil y del sistema de Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el diseño e implementación de acciones concretas dentro de la respuesta educativa que garanticen el derecho a la educación de personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y retornadas.

Information sur les Ressources

Type de ressource

Manual / Guía

Publié

Publié par

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Fundación SM

Thème(s)

Desplazamiento forzado
Desplazados internos
Refugiados
Derecho a la educación