Sistemas de Alerta Temprana basados en los Sistemas de Información para la Gestión Educativa

La Comunidad de Especialistas en Datos para el Planeamiento Educativo es una comunidad de práctica que busca difundir y propiciar el intercambio de conocimientos en torno a la producción y uso de información estadística para el monitoreo y planeamiento educativo. Surge de la alianza entre la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y la Oficina para América Latina del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO, y funciona en el marco de la Red de Especialistas en Política Educativa del IIPE UNESCO.

En el marco de esta iniciativa, el 23 de noviembre de 2021 se desarrolló el Tercer Taller Virtual Regional: Sistemas de Alerta Temprana basados en los Sistemas de Información para la Gestión Educativa (SIGED). Este taller buscó habilitar un espacio de discusión en el que funcionarios, funcionarias y especialistas en datos educativos pudieran compartir experiencias de Sistemas de Alerta Temprana en la región, abordando su desarrollo en el contexto de la pandemia, así como los desafíos que proyectan para los próximos años. 

Este informe de síntesis sistematiza las principales reflexiones y experiencias compartidas en el marco de ese encuentro.

Resource Info

Resource Type

Informe

Published

Published by

Instituto Internacional de Planificación de la Educación de la UNESCO (UNESCO-IIEP), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Topic(s)

Datos
Política educativa